Según información preliminar del Dane, somos 45,5 millones de habitantes


El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, dio a conocer los resultados preliminares del censo nacional de población y vivienda 2018.

El director destacó que en esta base cruda del censo se arrojó un estimativo parcial de 45,5 millones de habitantes en Colombia, cifra 9 % inferior a los 50 millones que estaba esperando la entidad para octubre del año en curso.

Oviedo señaló que el «descache» frente a las cifras puede explicarse por «el retraso de 3 años en el desarrollo de esta operación estadística, pues una proyección está llamada a descacharse en la medida en que se estira más en el tiempo, y en este caso las proyecciones se estiraron 13 años. Adicionalmente, unas proyecciones que no fueron corregidas o ajustadas intercensalmente como era de esperarse y como lo establece el protocolo estadístico».

El director del Dane agregó que «también, por unas proyecciones de población que difícilmente pudieron reconocer la importante dinámica socioeconómica del país, resultado de la bonanza petrolera que favoreció el presupuesto público y, por consiguiente, todas las estrategias de transferencias condicionadas para mitigación de la pobreza y consolidación de una clase media en el país, que, como reflejo directo, indica unos hogares más pequeños».

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito