Según reforma tributaria regulan adjudicación de bienes a favor de la Nación


El Ministerio de Hacienda, con el Decreto 2091 del 12 de diciembre de 2017, aclara los procedimientos para la adjudicación de bienes a favor de la Nación.

El Ejecutivo reglamentó los artículos 266 y 264 de la Ley 1819 del 2016 para así aclarar los procedimientos para la adjudicación de bienes a favor de la Nación en los procesos de cobro coactivo y en los procesos concursales, y los trámites pertinentes para su aceptación, recepción, administración, contabilización y disposición.

De igual forma, señaló que será competente para decretar la adjudicación de bienes el director seccional de impuestos o el director seccional de impuestos y aduanas de la seccional de la Dian donde se adelante el proceso de cobro.

Por lo anterior, fue modificado el capítulo 3, se sustituye el capítulo 4 y se adiciona el capítulo 8 del título 2, parte 6 del libro 1 del Decreto 1625 de 2016, único reglamentario en materia tributaria, para reglar los artículos 838 y 840 del Estatuto Tributario.

Fuente: Ministerio de Hacienda.

TAMBIÉN LEE:   Nuevo director de la Dian será Luis Carlos Reyes
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención