Segunda ponencia del Plan de Desarrollo contiene más de 40 artículos nuevos


22 abril, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Entre los nuevos artículos hay una propuesta para crear el Fondo Dian para Colombia, un nuevo fondo nacional para el desarrollo de infraestructura y puntos enfocados a la contribución parafiscal para la gestión catastral.

Todo está listo para iniciar el segundo debate del Plan Nacional de Desarrollo. A menos de un día de comenzar su discusión, ya se conoció la nueva ponencia, que no solo incorpora un poco más de 40 artículos nuevos, sino, además, elimina uno de los puntos más polémicos: la unificación del presupuesto.

El documento de más de 230 páginas, denominado “Bases del Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022: Pacto por Colombia, pacto por la equidad”, detalla que el plan de inversiones para el próximo cuatrienio será de 1.096 billones de pesos. En ese total, se incluye un componente Plurianual de Inversiones para la Paz el cual se estima por 37,1 billones de pesos.

Entre los nuevos artículos que se suman a esta discusión está una propuesta para crear el Fondo Dian para Colombia y un nuevo Fondo Nacional para el desarrollo de infraestructura. A estos dos artículos también se añaden puntos que le apuestan a la contribución parafiscal para la gestión catastral, así como el desarrollo de vías terciarias por medio de recursos del Ocad-Paz.

Fuente: La República.

TAMBIÉN LEE:   ¿Costos y gastos sin retención en la fuente son deducibles?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 abril, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace