Senado aprobó ampliación del Paef y subsidio a la prima

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 23 septiembre, 2020

Plenaria del Senado aprobó el proyecto de ley por medio de la cual se amplia hasta marzo del 2021 la vigencia del Programa de Apoyo al Empleo Formal -Paef-.

«Con mensaje de urgencia, el Gobierno nacional extiende los beneficios del programa de apoyo al empleo formal (Paef). Con esto se busca defender y garantizar el empleo, en especial de quienes ganan menos de un salario mínimo mensual», indicó la senadora del Centro Democrático María del Rosario Guerra.

David Barguil, su ponente, destacó que se amplió el programa para el apoyo a la prima de servicios de diciembre de 2020. «De esta manera los trabajadores que ganen hasta $1 millón recibirán subsidio del 50% para su prima de final de año», dijo Barguil quien además celebró la extensión del subsidio a la nómina señalando que en sectores como turismo, gastronomía, hotelería, artístico, entretenimiento y recreación, el subsidio para cada empleado será del 70 %.

También se acogió una propuesta de las senadoras Sandra Ortiz y Angélica Lozano, en el sentido que las empresas que reincorporen o mantengan mujeres en sus nóminas reciben 20 % adicional del subsidio del Paef para cada trabajadora.

Vale destacar que este es el subsidio que está entregando el Gobierno a las empresas que se han visto afectadas por la pandemia, el cual cubre parte de la nómina de los empleados.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

$999,000/20 meses