Senado colombiano aprobó proyecto anticorrupción


21 mayo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Al proyecto solo le resta el estudio de la plenaria de la Cámara de Representantes para que luego pase a sanción presidencial. Servidores públicos tendrán que publicar sus declaraciones de renta y bienes.

En plenaria del Senado fue aprobado, en tercer debate, el proyecto derivado de la consulta anticorrupción, que busca garantizar el cumplimiento de los principios de transparencia y publicidad mediante la publicación de las declaraciones de bienes, renta y el registro de los conflictos de interés de los servidores públicos.

Esta iniciativa será aplicada a todos los funcionarios elegidos mediante voto popular, magistrados de las altas cortes y tribunales, altos dignatarios de las instituciones de control, ministros del despacho, superintendentes y directores de departamentos administrativos.

En el proyecto está especificado que la información publicada será exclusivamente personal, se excluye la información familiar; y que el dato del servidor público será genérico, es decir, la información detallada estará protegida.

Fuente: Senado de la República.

TAMBIÉN LEE:   Enmiendas a la NICSP 5: guía sobre capitalización de los costos por préstamos

Así te actualizaremos:

Nuestros productos