Servicio de Empleo alerta sobre agencias ilegales que estafan con falsas promesas de trabajo

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 14 septiembre, 2016

La entidad hizo un llamado a la población, especialmente de las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Neiva e Ibagué, para que se abstenga de pagar a terceros que cobren por exámenes médicos u otros servicios con la excusa de ser contratados.

A pesar de las constantes acciones del Servicio de Empleo para evitar que los colombianos caigan en manos de estafadores, hoy sigue en aumento el número de víctimas de empresas que se lucran engañando a las personas con falsas promesas de trabajo. Algunas de las agencias sin personería jurídica que operan en la ilegalidad son: Network S.A, Humanos Servicios S.A, Consultora de Recursos Humanos Ltda., Soluciones Humanas S.A.S, Empowertment Life, Consultoría Contacto Humano S.A.S, Empléate S.A.S, Empleos de Colombia S.A.S, Empleo Bogotá S.A.S, Recursos Corporativos S.A.S, Recursos Eventuales, Gestión de Recursos Ltda, Temporal S.A, Serviwork y Bea Desarrollo Humano Ltda.

Frente a este panorama, la entidad hizo un llamado a los buscadores de empleo para que se abstengan de realizar pagos a empresas no autorizadas que les ofrezcan oportunidades laborales. Además, se les recomienda denunciar este tipo de situaciones ante la Fiscalía o el Ministerio de Trabajo con el fin de que sean investigadas.

Hay que reiterar que el Servicio de Empleo no realiza convocatorias laborales directamente, sino a través de sus prestadores (Agencias de Empleo de las Cajas de Compensación Familiar, alcaldías, gobernaciones, Sena, agencias privadas y bolsas de empleo). Por su parte, a los empresarios se les recuerda no tramitar vacantes de empresas que tienen antecedentes por cobrar a los usuarios para participar en falsos procesos laborales.

 

Fuente: Servicio de Empleo.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

$150,000/20 meses

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…