Servicio Público de Empleo contrata a víctimas del conflicto para apoyar su gestión en las regiones

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 18 mayo, 2017

En el marco de la estrategia de inclusión laboral con enfoque de cierre de brechas, que busca mejorar la empleabilidad de las poblaciones con difícil acceso al mercado laboral como las víctimas del conflicto armado, el Servicio Público de Empleo –SPE– vinculó formalmente a 26 personas víctimas del conflicto para que ejerzan la labor de promotores de empleabilidad.

Las personas contratadas para esta labor obtuvieron su trabajo a través de la ruta de empleabilidad que se ofrece en los centros de empleo, donde recibieron orientación y capacitación para acceder a esta nueva oportunidad como promotores de empleabilidad regional.

“Estuvimos en proceso de capacitación y es claro que vamos a ser la cabeza visible del Servicio Público de Empleo en nuestra región. Tenemos que articularnos fuertemente con las instituciones y con las agencias de empleo para poder generar una oferta adecuada a la población vulnerable y población víctima del conflicto armado en Colombia”, explicó la promotora de empleabilidad del Valle del Cauca, Martha Liliana Meza, quien fue desplazada de Tumaco a causa de la violencia.

Estos 26 nuevos promotores, que se encuentran vinculados al SPE desde el pasado 8 de mayo y que son oriundos de cada una de las regiones donde van a trabajar, fueron capacitados durante los días 15, 16 y 17 de mayo en la ciudad de Bogotá. Algunos de los temas en los que se profundizó durante la jornada de inducción, fueron el modelo de inclusión laboral con enfoque de cierre de brechas, la estrategia de ruralidad, la estrategia de hidrocarburos, contextualización de víctimas, Fondo de Oportunidades para el Empleo –FOE– y asuntos relacionados con las comunicaciones, entre otros.

“La gran apuesta del Servicio Público de Empleo es cerrar las brechas laborales que impiden a las víctimas del conflicto armado, las personas con discapacidad, los jóvenes y las mujeres, encontrar un trabajo formal. Estas poblaciones tienen mayores dificultades para acceder al mercado laboral, por eso hemos priorizado una estrategia que contempla brindar servicios para acercar las oportunidades laborales a estas personas”, señaló la Directora del SPE, Claudia Camacho.

Fuente: Servicio Público de Empleo.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…