Servicio de facturación electrónica gratuita será lanzado por la Dian el 5 de junio de 2018


17 mayo, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Mauricio Cárdenas expresó que el mecanismo de facturación electrónica que se ha venido implementando desde marzo de 2017 está funcionando con éxito.

En rueda de prensa el Ministro de Hacienda indicó que hasta el momento se han recibido más de tres millones de documentos electrónicos por un valor superior a 40 billones de pesos, actualmente se encuentran 620 contribuyentes facturando electrónicamente de manera voluntaria y están autorizados 51 proveedores tecnológicos.

Durante 2018 son varios los contribuyentes que deberán facturar electrónicamente (ver infografía Obligados a aplicar el nuevo modelo de factura electrónica: fechas clave). Según el parágrafo transitorio 2 del artículo 616-1 del ET, a partir de enero 1 de 2019 los contribuyentes obligados a declarar y pagar IVA e impuesto al consumo también deberán cumplir con esta obligación.

Acorde a lo informado por Cárdenas, el 5 de junio de 2018 la Dian lanzará el servicio de facturación electrónica gratuita para micro y pequeñas empresas.

Fuente: Ministerio de Hacienda

TAMBIÉN LEE:   Superfinanciera y Supersociedades se unen contra la captación ilegal de dinero

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 17 mayo, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: