Servicio Público de Empleo busca consolidarse y atacar el desempleo

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 29 septiembre, 2020

Servicio Público de Empleo -SPE- busca generar espacios para interactuar con agencias y bolsas de empleo autorizadas.

“Desde este Ministerio estaremos fortaleciendo todo lo que sea necesario para mejorar las búsqueda de empleo de los colombianos y para ello, vamos a seguir de la mano de la Unidad del Servicio Público de Empleo”, dijo el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

Con esta iniciativa, el Servicio Público de Empleo -SPE- busca generar espacios de interacción con los prestadores de la red, es decir, sus agencias y bolsas de empleo autorizadas.

“Es una forma de ayudar a combatir las condiciones de desempleo por las que atraviesa el país en estos difíciles momentos y esta es una muestra, de cómo lograr la inclusión laboral. Es muy importante que todas las disponibilidades del mercado laboral se den a conocer por los canales y agencias acreditadas”, recalcó Cabrera.

Agregó, que la Unidad del SPE y el Gobierno Nacional, trabajan por la empleabilidad de los colombianos y parte importante de sus políticas, se llevan al territorio gracias a la red de prestadores que la conforman 230 agencias y bolsas de empleo autorizadas, entre públicas y privadas, que hoy cuentan con el aval de la Unidad para ejercer actividades de intermediación laboral.

La red pública del SPE, la conforman las agencias públicas de empleo de las Cajas de Compensación Familiar, las agencias públicas de empleo de las alcaldías y gobernaciones y la Agencia Pública de Empleo del SENA.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

$999,000/20 meses