Servicios de salud y multas, entre otros, subirán con base en la inflación


29 diciembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, señaló que a partir del próximo año los servicios de salud, multas, entre otros, no subirán con base en salario mínimo, sino en la inflación.

«Para efectos de contrarrestar y que el salario mínimo le rinda más a las personas, a partir del primero de enero muchos pagos que tienen que hacer los colombianos por diferentes factores serán con base en el valor de la inflación, ósea 1,5% (IPC proyectado por el Gobierno)», señaló Cabrera.

«¿Qué aspectos? multas de transito, grúas, todo lo que tiene que ver con sanciones, multas judiciales, los copagos para lo que tiene que ver con salud, serán con base en la inflación y no con base en los salarios mínimos», agregó.

Por ejemplo para el 2021, explicó, el salario mínimo va a crecer en 3,5 %, un copago o una multa, no aumentará en ese valor, sino en el 1,5%; ese es el programa de desindexación, con lo cual el bolsillo de los trabajadores se va a seguir preservando.

TAMBIÉN LEE:   Desde hoy transacciones con criptomonedas superiores a los USD $150 deben reportarse ante la UIAF

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 29 diciembre, 2020
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace