Servicios de telecomunicaciones están garantizados durante cuarentena


Comisión de Regulación de Comunicaciones confirmó que operadores de telefonía móvil, televisión o internet no podrán cobrar intereses a sus clientes si entran en morosidad durante la cuarentena.

Sin embargo, las personas tendrán que pagar el servicio porque no es gratuito. Además, las empresas tampoco podrán reportarlo en Datacrédito. Así lo estableció la entidad en la Resolución 5951 de 2020.

Si la persona no paga en marzo, en abril los operadores cobrarán dos meses, pero no habrán cobros adicionales por intereses.

Aunque las empresas no podrán cobrar esos intereses por mora, tampoco estarán obligadas a cumplir los indicadores tradicionales de calidad para datos en 3G y transmisión de TV.

Las compañías tienen que priorizar la navegación de internet si se presenta un tráfico excesivo que ponga en peligro el servicio.

TAMBIÉN LEE:   Presidente de Colombia ya firmó decreto del salario mínimo para 2022
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención