Sí a beneficios tributarios para empresas que contraten mujeres mayores de 40 y hombres de 50 años


El Senado de la República le dio vía libre al proyecto que establece beneficios tributarios para la formalización y generación de empleo.

La iniciativa establece un descuento del 9 % en el impuesto sobre la renta y complementarios de los aportes parafiscales y otras contribuciones de nómina.

Los empleadores que vinculen laboralmente a mujeres que al momento del inicio del contrato de trabajo sean mayores de 40 años y a hombres mayores de 50, y que durante los últimos 12 meses hayan estado sin contrato de trabajo, podrán tomar los aportes al SENA, ICBF y cajas de compensación familiar, así como el aporte en salud y el aporte al Fondo de Garantía de Pensión Mínima correspondientes a los nuevos empleos, como descuento tributario.

El ponente del proyecto, el senador Richard Aguilar, de Cambio Radical, resaltó la aprobación de la iniciativa que pasará a sanción presidencial: «Es un proyecto que hace justicia con los hombres y mujeres mayores, a quienes en muchos casos se les niega la posibilidad de encontrar un empleo digno. Además beneficia en materia tributara a las empresas que incentiven la generación de empleo.»

Fuente: Senado de la República.

TAMBIÉN LEE:   Ministerio del Trabajo y Corte Suprema de Justicia avanzan en la reforma al código procesal del trabajo
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención