SIC está investigando nuevos carteles: cloro y soda cáustica


28 marzo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Dos nuevos carteles empresariales habrían nacido en Colombia: el del cloro y el de la soda cáustica. La SIC ya está investigando.

La Superintendencia de Industria y Comercio abrió investigación y formuló pliego de cargos contra cuatro grandes empresas de la industria química de Colombia por su presunta participación en la ejecución de dos acuerdos anticompetitivos relacionados con el mercado del cloro y el mercado de la importación, distribución y comercialización de la soda cáustica.

En el acuerdo relacionado con el mercado del cloro habrían participado Brinsa S.A. y Quimpac de Colombia S.A., únicas compañías productoras de cloro en el país. Cada una de estas compañías cuenta con plantas ubicadas en Palmira (Valle del Cauca) y Cajicá (Cundinamarca).

Una parte del acuerdo consistía en que las compañías habrían acordado la repartición de sus clientes directos, principalmente los operadores de acueductos de distintos municipios del país. Para lograr ese propósito, las empresas concertaban previamente cuál de ellas tendría a su cargo atender un cliente determinado.

Fuente: Portafolio.

TAMBIÉN LEE:   CTCP recibió propuesta final de proyecto de ley para la reglamentación de la profesión contable

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 28 marzo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace