SIC formuló pliego de cargos contra Rappi


La entidad encontró posibles infracciones al Estatuto del Consumidor. También se le ordenó a Rappi cumplir con la normatividad de comercio electrónico.

La Superintendencia de Industria y Comercio -SIC- analizó la naturaleza del modelo de negocio de Rappi y concluyó que “funge como proveedor o expendedor de bienes y servicios a través de medios electrónicos (plataformas de comercio electrónico), superando el alcance de los portales de contacto”.

Por tal motivo, le ordenó a la empresa cumplir con la normatividad de comercio electrónico, acatando las disposiciones del Estatuto del Consumidor.

La política de precios y promociones son algunos de los puntos que deberá cambiar Rappi a la luz de la normatividad. “Tendrá que informar en sus plataformas de comercio electrónico, el precio total de los productos, incluyendo todos los impuestos, costos y gastos, sin que sea posible la modificación posterior al momento de aceptar la orden de compra dada por el consumidor”, indicó la SIC.

Rappi también tendrá que disponer de un enlace visible, fácilmente identificable, que posibilite al consumidor contactar a la autoridad de protección al consumidor de Colombia, en caso de sentir vulnerados sus derechos.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito