SIC se une a campaña mundial para prevenir prácticas del precio por goteo y trampas por suscripción

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 30 marzo, 2016

Durante todo el mes de abril, la Superintendencia de Industria y Comercio como miembro de la Red Internacional de Protección al Consumidor -ICPEN por sus siglas en inglés- hará parte de la campaña mundial para prevenir las prácticas del precio por goteo y las trampas por suscripción en el proceso de compra.

El precio por goteo es una práctica en la cual el precio base mostrado inicialmente difiere del precio total del producto o servicio a contratar, ya que en el proceso de compra se incluyen cargos adicionales como impuestos, sobretasas o sobrecostos por acomodación generado un precio mucho más elevado.

Las trampas por suscripción atraen a los consumidores a través de publicidad en redes sociales, artículos de noticias falsos y pruebas gratuitas con la intención de atraparlos en suscripciones y pagos periódicos no deseados.

El ICPEN es una red mundial conformada por las distintas entidades gubernamentales encargadas de promover y proteger la protección al consumidor en cada país miembro de la red. Dicha red tiene como objetivo principal incentivar el refuerzo de la cooperación internacional en materia de protección al consumidor entre las distintas entidades.

Fuente: SIC.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…