Simposio de Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF en Cali

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 16 febrero, 2012

Simposio de Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF en Cali

Personalidades nacionales, internacionales y delegados se darán cita en el marco de la celebración del día del Contador Público en el campus de la Universidad Autónoma de Occidente. La cita será el 1° y 2° de marzo de 2:00 a 9:00 p.m.

Como todos los años, una vez más la comunidad contable de la región tiene la oportunidad de reunirse a celebrar el día del Contador Público y en esta oportunidad podremos compartirlo con el presidente del Consejo Técnico de la Contaduría Pública, Luis Alonso Colmenares, quien informará acerca del avance del proceso de convergencia en Colombia.

El presidente Ad Honoren del Consejo Técnico del Sector Real, Felipe Jánica, quien nos contará sobre los impactos que genera en la información financiera de las empresas cotizadas, la adopción de las NIIF en Colombia.

Sergio Ramírez Cacho, Director de Investigaciones de la Universidad de Colima, de México, quien compartirá sobre el proceso iberoamericano de implementación de las Normas Internacionales de Auditoría.

La Dra. Norma Pontet Ubal, catedrática Investigadora de la Universidad ORT de Uruguay, quien hablará sobre la disyuntiva del ajuste por inflación, ¿necesidad u obligación?

El Dr. Jorge Tua Pereda, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, España, y reconocido teórico de la contabilidad, disertando sobre la necesidad de un marco conceptual para los Estándares Internacionales de Consolidación de Estados Financieros.

Los Directores de los programas de Contaduría Pública de la ciudad de Cali, en mesa redonda, disertando sobre la enorme responsabilidad académica que les corresponde a las instituciones universitarias frente al proceso de convergencia.

También se hará presente el representante del salón contable de la Universidad Autónoma de Occidente Dr. Helio Ramírez, quién presentará las objeciones que el Salón Contable ha encontrado al proyecto de modificación de los grupos de empresas que deben adoptar las NIIF completas y las NIIF para Pymes; reforma propuesta al Documento Final de Planeación Estratégica del CTCP.

Su objetivo

La comunidad contable y la sociedad tendrán un espacio de reflexión y discusión sobre la responsabilidad que tiene el empresariado colombiano de adoptar voluntariamente las normas internacionales de información financiera, con el fin de diagnosticar los impactos y las dificultades que trae dicho proceso para facilitar poder generar información financiera que permita a las organizaciones insertarse en la economía global; o, esperar la convergencia obligatoria que reglamentara la Presidencia de la Republica en unión con los Ministerios de Hacienda, Industria y Comercio, mediante Decretos Reglamentarios de la Ley 1314 del 2009, impulsados por el CTCP.

Serán los Decretos Reglamentarios los que señalen en última instancia el itinerario a cumplir con el propósito converger en normas internacionales de información financiera NIIF para ganar competitividad mundial, pero las empresas habrán perdido la oportunidad de diagnosticar sus dificultades y bondades del proceso de convergencia.

Para consultar la programación de este evento, clic aquí

Informes

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…