Sistema financiero con capacidad para diligenciar riesgos de crédito y liquidez


5 mayo, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Comité de Coordinación y Seguimiento al Sistema Financiero se reunió de forma virtual y analizó aspectos que requieren un monitoreo por parte de la Red de Seguridad Financiera.

Los miembros del Comité coincidieron que, al corte de marzo de 2020, el sistema financiero presentó «adecuados» indicadores de resiliencia en términos de su solvencia y liquidez.

Sin embargo, el Comité es consciente que la coyuntura introdujo al sistema financiero una mayor exposición a los riesgos financieros propios de su actividad, en particular, riesgos de crédito y de liquidez.

Por lo anterior, evaluaron diferentes escenarios de materialización de riesgos de crédito y liquidez, a través de la simulación de choques de tipo macro y microeconómico, y concluyeron que, ante un escenario fuertemente recesivo, el sector financiero se mantendrá resiliente.

Con relación a los establecimientos de crédito, los miembros del Comité discutieron sobre la mayor exposición del riesgo de crédito esperado, dada la afectación que sobre la actividad económica ha producido la coyuntura.

TAMBIÉN LEE:   Propiedad horizontal: garantía de las constructoras para las edificaciones

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 5 mayo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: