Sistema financiero espera impagos en primer trimestre de 2021


19 noviembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Desde el punto de vista de Asobancaria, la banca nacional está preparada para este golpe y logrará sobrevivir de forma exitosa.

Asobancaria espera un pico de impagos en el sistema financiero durante el primer trimestre de 2021, ya que terminan los beneficios otorgados a un importante grupo de deudores desde que comenzó la pandemia.

El número de deudores colgados con sus pagos «hasta ahora se ha mantenido en unos niveles aceptables, pero vemos como eso empieza a crecer de manera acelerada durante el primer semestre del 2021 llegando a unos picos de calidad de cartera del 17.9 % cuando nosotros pues diciembre 2020 esperamos terminar con 7.3 %, es decir, va a ser un incremento de más de 10 puntos», aseguró Santiago Castro, presidente de Asobancaria.

La banca, asegura, ya está preparada para recibir el golpe y lo que están haciendo muchas entidades es reducir las utilidades de este año y aumentar sus reservas o provisiones.

Para el gremio, el sistema financiero será capaz de «atravesar esta crisis, sobrevivir y apoyar la recuperación de la economía».

TAMBIÉN LEE:   Incremento en el arrendamiento de bienes inmuebles para vivienda en 2021

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos