Sistemas de administración de riesgos, sinónimo de reducción de pérdidas económicas


10 junio, 2021

Vanessa Ospina explica que los planes de acción se refieren a los riesgos bajos y los planes de tratamiento se encaminan a los moderados y altos.

Entes de control y empresas deben estar actualizados en el tema de gestión de riesgos.

Vanessa Ospina Palacios, directora del Congreso Nacional de Prevención de LA/FT, explica en #CharlasConActualícese que la gestión de riesgos es un proceso que se realiza para que estos sean identificados y gestionados, y así saber a lo que podría estar expuesta una organización.

«La gestión de riesgos también sirve para validar la eficiencia de los controles y crear planes de acción que ayude a mitigarlos, aprovecharlos o, en caso de que no se puedan prevenir, contar con una estrategia que permita reducir las posibles pérdidas en las empresas», explica.

Desde su punto de vista, la idea es volver más robustos los controles en medio de la pandemia. Los planes de acción se refieren a los riesgos bajos y los planes de tratamiento se encaminan a los moderados y altos.

«Implementar sistemas de administración de riesgos es sinónimo de reducir pérdidas económicas y operativas», explica.

Se estima que el volumen de activos lavados en Colombia asciende a 7,5 % del PIB (64 billones de pesos), según un estudio del Banco Mundial.

Por lo anterior, Ospina Palacios asegura que «este porcentaje se incrementó con la pandemia, por lo que los entes de control y empresas deben estar actualizados en el tema de gestión de riesgos».

Agéndate para participar en nuestras #CharlasConActualícese

A continuación, te presentamos un listado completo de todas las #CharlasConActualícese que hemos publicado hasta el momento.

De manera que saca un tiempo, prográmate, participa y actualízate con la variedad de temas que publicamos a diario.

TAMBIÉN LEE:   Pack de Formatos, Master Classes y Libros Blancos: beneficios de la Suscripción Platino

Por otra parte, te invitamos para que te agendes con las próximas charlas que tendremos. Este es nuestro calendario.

 


Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 10 junio, 2021
    (hace 12 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace