Situación laboral del Contador en Colombia – Mey Banderas

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 20 mayo, 2010

Hay un fenómeno que es preocupante y alarmante, y que cada día se incrementa más, y que nos concierne a todos los profesionales de la Contaduría Pública. Cada vez que consulto un portal de internet de ofertas laborales me encuentro con ofertas que más que ridículas, son un insulto para nuestra profesión. Entiendo que la situación del país está mal, que necesitamos trabajar para comer, que hay recesión a nivel mundial, pero estas y otras más no deben ser excusas para permitir que nuestro trabajo sea devaluado como se está haciendo últimamente.

La labor del Contador Público va mucho más allá de la causación de los movimientos económicos de la empresa, de presentar un impuesto y de liquidar (en muchas ocasiones) una nómina de empleados. No sé en qué punto se empezó a perder el respeto por nuestra profesión, a tal punto que hay personas que nos consideran un mal necesario, relegándonos como si fuéramos los parias de la empresa; porque muchísimas veces, y lo digo por experiencia propia, hasta la ubicación del departamento de contabilidad es la más apartada y es la más incómoda y fea del edificio de la empresa.

Este tipo de ofertas laborales, como la que a continuación se puede observar, es una muestra del detrimento que está sufriendo nuestra profesión, así que los invito a que por favor, estemos atentos y luchemos por una remuneración digna de nuestra importante gestión, porque el profesional de Contaduría Pública, así como el Administrador de Empresas, el Economista o cualquier otra profesión, invierte tiempo y dinero en su formación académica, y lo menos que se espera es que esta sea remunerada a la altura de nuestra educación.

bolsa

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

Precio regular: $350.000/año

Hoy: $299,900*/año

$350,000/20 meses

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…