Situaciones en las que el informe de auditoría debe expresar una opinión modificada


25 enero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Se acerca la presentación de los estados financieros correspondientes al 2018, y con ello muchos profesionales contables tendrán que expresar su opinión respecto a la razonabilidad de la información contenida en los mismos.

La opinión acerca de la razonabilidad de los estados financieros debe ser expresada con claridad a través de un dictamen o informe escrito que represente el sustento de la misma. En este sentido, es importante tener en cuenta que este dictamen puede expresar una opinión no modificada o favorable, o una opinión modificada. Con relación a esta última, la NIA 705 señala la responsabilidad que tiene el auditor de emitir un informe cuando este indique una opinión modificada sobre los estados financieros. Esta se presenta cuando el auditor considere que dichos informes en su conjunto no están libres de incorrección material, o cuando este no pueda obtener evidencia de auditoría suficiente y adecuada para concluir que los estados financieros están libres de incorrección material.

Por esta razón, es indispensable que conozcas cada uno de los elementos que deben ser incorporados a este tipo de opinión. Dichos aspectos son desarrollados a través de la sesión de actualización que hemos preparado para ti a través de la Suscripción Platino, denominada: NIA 705: opinión modificada en el informe emitido por un auditor independiente.

Con esta suscripción tendrás acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, relacionadas con la categoría de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Disfruta de fabulosos beneficios siendo un suscriptor platino. Para más información ingresa aquí.

TAMBIÉN LEE:   Costos de contratar un trabajador con salario mínimo en 2022: consejos para no incurrir en errores

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 25 enero, 2019
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: