SOAT ya se puede adquirir electrónicamente

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 14 marzo, 2016

El SOAT pasó de ser impreso a emitirse digitalmente, siento la aseguradora Axa Colpatria la primera en implementar la iniciativa. El mismo se podrá adquirir en gran parte del país, tal y como informó la entidad en un comunicado de prensa.

“Por medio de 1.833 cajeros de Servibanca y 7.973 puntos de recaudo Vía Baloto ubicados en gran parte del territorio nacional, ya es posible adquirir el SOAT y recibir una tirilla con los datos de la póliza para descargar el certificado en la página web de la aseguradora y portarlo ya sea de manera electrónica, en un dispositivo móvil, o en físico, con el certificado impreso”, expresó Karloc Contreras, Vicepresidente Ejecutivo de Personas y Pymes de Axa Colpatria.

Esto apunta a que la portabilidad física del SOAT ya no sea obligatoria, y pueda verse desde cualquier dispositivo electrónico, mostrándolo a las autoridades cuando lo requieran. Los datos contenidos en este comprobante les permitirán consultar en línea y tiempo real su vigencia en el Registro Único Nacional de Tránsito RUNT.

“El SOAT desmaterializado significa una evolución hacia modelos tecnológicos que mejoran la calidad en la prestación de los servicios a los usuarios y facilitan o eliminan la tramitología. Este desarrollo fomenta la accesibilidad y la interacción por medio de canales electrónicos, que mejoran la gestión de la administración pública y le traen ventajas a las personas”, explicó el Presidente de Fasecolda, Jorge Humberto Botero.

Fuente: Colpatria.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

$150,000/20 meses

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…