Solicitudes de insolvencia empresarial se han duplicado desde abril


20 agosto, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Durante los primeros 13 días de agosto, 101 empresas han solicitado la figura de insolvencia empresarial. En julio fueron 134 y en junio 124.

La Supersociedades indicó que desde abril se ha duplicado el número de empresas que han solicitado acogerse a la ley de insolvencia. Desde dicho mes, 460 empresas han solicitado que se declare su insolvencia.

El superintendente de sociedades, Juan Pablo Liévano, dijo que las solicitudes de reestructuración se duplicaron.

El número de empresas, de todos los tamaños y sectores, que han solicitado acogerse a la ley de insolvencia se ha incrementado. Solo en los primeros 13 días de agosto 101 acudieron a esta superintendencia con dicho propósito, pero en julio fueron 134 y en junio 124.

En el mejor de los escenarios, esto es, si la economía solo se contrae 1,9 % este año debido a la pandemia, las empresas en insolvencia podrían ser unas 2.600, pero si la caída económica llega al 7,7 % serán unas 5.600 compañías en problemas, revela un análisis de la entidad.

“Vamos a entrar en una pandemia empresarial, en el sentido de que tendremos un gran número de compañías en situación de insolvencia”, dijo Liévano, en entrevista con El Tiempo, quien además indicó que en breve se desplegarán herramientas tecnológicas que les permitirá atender con más diligencia las solicitudes de insolvencia, que ya comienza a evidenciarse.

TAMBIÉN LEE:   Dian advierte sobre comunicaciones falsas indicando supuestos embargos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 20 agosto, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace