Solitud de copia de la declaración de renta ante la Dian por el contribuyente


Respuesta de Diego Guevara M. a la pregunta 

Si una persona natural presentó la declaración de renta en papel, pero posteriormente le hurtaron varias cosas incluyendo la declaración de renta, ¿se puede pedir una copia a la Dian para guardarla como medio de soporte de que la declaración se presentó de manera oportuna?

Resueltas septiembre 6 de 2018

Diego Guevara, experto en temas contables y tributarios, recuerda que entre el 9 de agosto y el 19 de octubre de 2018, se vencen los plazos para presentar las declaraciones de renta de las personas naturales correspondiente al año gravable 2017.

Guevara también aclara que si por alguna circunstancia un contribuyente que presenta la declaración en papel pierde el documento que soporta el cumplimiento de la obligación tributaria, este puede ingresar al portal de la Dian por la zona de usuarios registrados y descargar la declaración presentada. No obstante, se debe tener presente que para llevar a cabo este proceso, es necesario esperar unos dos meses después de presentada la declaración, tiempo que es utilizado por la Dian para digitalizar la información reportada.

TAMBIÉN LEE:   Cálculo de intereses por préstamos a empleados  
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención