Superfinanciera emitió circular que simplifica trámites y reduce costos para inversionistas de bajos montos


21 noviembre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Superfinanciera dio a conocer que entró en vigencia la circular 023 que da instrucciones a baja transaccionalidad en acciones y operaciones de intermediación de bajo monto.

La entidad disminuyó los trámites y simplificó el proceso de actualización de datos de los pequeños inversionistas, lo que se ve reflejado en menores costos. El superintendente Jorge Castaño, indicó que esta circular “está pensada en [para] aquellos inversionistas o consumidores financieros que adquieren una porción pequeña de acciones, que no son muy activos en el mercado de valores, pero que los costos de mantener actualizada la información del cliente y las comisiones que se cobran, hacen que no sea rentable para este consumidor invertir en estas acciones”.

Así las cosas, el superfinanciero explicó que gracias a la circular en algunos casos se reduciría en un 50 % el pago que se tiene que hacer por comisiones en el Depósito Centralizado de Valores de Colombia –Deceval–: “Ya lo hemos hablado con Asobolsa y esperamos que esto se pueda materializar rápidamente. La circular se expidió el pasado viernes y ya entra en vigencia. Así que ya no tenemos excusa para que hacia adelante los inversionistas retail, a los pequeños inversionistas, se les facilite la forma de vincularse a una intermediaria de valores”, expresó.

TAMBIÉN LEE:   Anuncian investigaciones por el incremento de comisiones por uso de dinero plástico

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 21 noviembre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: