Superfinanciera vigilará que bancos ofrezcan servicios gratuitos


Según la Ley 2009 de 2019 todos los bancos del país deben ofrecer tres servicios sin costo como método de compensación por el cobro que ejercen sobre tarjetas débito y crédito.

Luego que el senador David Barguil elevó una solicitud a la Superfinanciera para que aumente sus medidas de control a la entrega efectiva de un paquete de tres servicios que los 25 bancos que operan en el país deben entregar a los usuarios, el congresista dijo que la entidad dio respuesta positiva a su petición.

En principio, Barguil señaló que, según quejas que su equipo de trabajo recibió de miles de usuarios, las entidades financieras no están ofreciendo a plenitud esta obligación y, además, carecen de publicidad que expanda la información que les exige la Ley.

“La Superintendencia Financiera respondió nuestra petición y puso la lupa en los bancos para que informen de manera clara y oportuna cuál será el Paquete de Servicios Bancarios Gratuitos que entregarán a los usuarios, cumpliendo las disposiciones de nuestra Ley”, comentó.

La Ley 2009 de 2019 contempla ese paquete como método de compensación de los bancos a sus usuarios por el cobro en cuotas de manejo que ejercen sobre tarjetas débito y crédito, y cuentas de ahorro.

TAMBIÉN LEE:   Día libre para empleados que en diciembre completen su esquema de vacunación
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención