Superfinanciera dice que será difícil incorporar pronto las criptomonedas en Colombia


15 septiembre, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El superintendente financiero, Jorge Castaño, informó que la entidad estaba estudiando en conjunto con el Banco de la República y el Ministerio de Hacienda si se regula o no el tema de las monedas virtuales en el país.

Pese al anterior anuncio, este jueves 14 de septiembre, durante el 5° Congreso de Fiduciarias que se está realizando en Cartagena, el superintendente financiero manifestó que es muy difícil que se reconozca pronto a las criptomonedas en el país.

“Es muy difícil que nosotros pensemos que nuestro país se va a mover rápidamente a incorporar o a reconocer estas monedas a nivel nacional, por una razón muy sencilla, en Colombia la moneda de curso legal forzoso es el peso y, nosotros ni siquiera tenemos por ejemplo cuentas en dólares, salvo unas situaciones muy particulares. Por eso debemos darle para nuestra realidad el contexto de lo que somos capaces de administrar, el estado en el que se encuentra nuestro sistema financiero y no veo una posibilidad cercana a que haya una regulación clara en que sea un activo permitido para invertir o administrar en el sistema financiero”, dijo.

TAMBIÉN LEE:   Nómina y facturación electrónica: trabajadores independientes obligados a implementarlas

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 15 septiembre, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas: