Superindustria condenó a Ford y Janna Motors a devolver a cliente precio pagado por camioneta


15 septiembre, 2015
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Superindustria ordenó a Ford Motor de Colombia y Janna Motors a devolver a un consumidor una suma cercana a $ 120 millones de pesos equivalentes al valor pagado por una camioneta marca FORD, por no hacer efectiva la garantía de calidad ante la ocurrencia de diversas fallas mecánicas.

Adicionalmente, en la sentencia judicial proferida por la Superindustria, se impuso a Ford Motor de Colombia una multa superior a $ 96 millones de pesos y a Janna Motors una multa de más de $32 millones de pesos por incumplir sus deberes de garantía con los consumidores, de acuerdo con lo establecido en el Estatuto del Consumidor.

La Superintendencia comprobó que las dos marcas se negaron a devolver a un consumidor el dinero pagado por una camioneta marca Ford, a pesar de presentar diversos defectos de calidad.

La Superindustria adoptó la decisión judicial con el fin de garantizar los derechos de los consumidores a la efectividad de la garantía de calidad e idoneidad respecto de los bienes que adquieren en el mercado.

Fuente: Superindustria.

TAMBIÉN LEE:   Empresas de servicios: ¿sabes en qué consisten?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 15 septiembre, 2015
    (hace 7 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace