Superintendencia de Industria y Comercio descartó publicidad engañosa de Falabella


28 diciembre, 2015
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Luego de múltiples inspecciones, la Superintendencia de Industria y Comercio –SIC– descartó posibles irregularidades en el “madrugón de navidad” de Falabella.

La SIC emitió un comunicado informando que tras varias visitas administrativas de inspección a las oficinas de Falabella, en las cuales verificó aleatoriamente 718 referencias de las diferentes líneas de descuentos ofrecidas el 5 de diciembre del 2015, durante la jornada de “El madrugón de navidad”, comprobó que esta empresa no incrementó los precios durante dicha actividad; por tanto, descartó una posible responsabilidad de la empresa por conductas como publicidad engañosa o posibles descuentos irreales.

De acuerdo a lo anterior, la SIC no presentará pliego de cargos contra Falabella Colombia por presuntas violaciones al Estatuto del Consumidor.

La SIC indicó:

“En las actuaciones adelantadas se encontró que FALABELLA puso a disposición de sus clientes más de 4 millones 800 mil productos correspondientes a 51.596 referencias de categorías tales como (i) vestuario para mujer; (ii) juguetes; (iii) electrodomésticos; (iv) celulares libres; (v) consolas y videojuegos; y (vi) muebles.

La entidad de control verificó de manera aleatoria 718 referencias de las diferentes líneas de descuento, en las que se evidenció que 688 (96%) de las referencias no registraron aumento de precios durante el mes anterior a la fecha del evento, es decir, que el precio exhibido sobre el que se aplicaron los descuentos tenía una antigüedad superior a 1 mes, lo que legalmente los convierte en su precio histórico.

De otra parte, 30 referencias que no superan el 4%  aumentaron el precio en los 30 días anteriores, pero no a última hora o con propósitos de engaño”.

*Fuente: Superintendencia de Industria y Comercio

TAMBIÉN LEE:   Finanzas abiertas: se publicó proyecto de decreto que busca su regulación en Colombia

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 28 diciembre, 2015
    (hace 7 años)
Categorías:
Etiquetas: