Supersalud ordenó liquidar EPS Cruz Blanca por su crítico estado financiero


8 octubre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El superintendente de salud, Fabio Aristizábal, anunció la revocatoria total de la autorización de funcionamiento y liquidación de Cruz Blanca E.P.S.

Esta prestará sus servicios hasta el 31 de octubre, mientras los afiliados son traslados a otras EPS, sobre las que la Supersalud no tiene medida de vigilancia especial.

La decisión se tomó luego del informe entregado por el Agente Interventor designado por esta superintendencia el 4 de septiembre, quien concluyó que, por su crítico estado financiero, la EPS pone en riesgo la salud de los usuarios y los recursos del sistema. Hecho al que se le suma un elevado número de PQRD y de procesos sancionatorios y judiciales.

La Cruz Blanca deberá garantizar la prestación de sus servicios a sus 312.000 afiliados, ubicados en 31 municipios de los departamentos del Valle del Cauca, Cundinamarca, Antioquia y en la capital del país donde opera actualmente, hasta el 31 de octubre, y, a partir del 1 de noviembre serán las nuevas EPS, asignadas por el ministerio de Salud, quienes garanticen la atención.

TAMBIÉN LEE:   Decreto 1670 de 2021 modifica DUR de Normas de Contabilidad, Información Financiera y Aseguramiento

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 octubre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace