Supersalud sancionó a Medimas por fallas en prestación de servicio por $5.800 millones


16 agosto, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La entidad le impuso dos sanciones a la EPS. Una por no suministrar medicamentos a pacientes trasplantados. La segunda por demora en la entrega de insumos y servicios a pacientes de alto costo y oncológicos.

La Superintendencia de Salud impuso dos multas a la EPS Medimás que alcanzan los $5.800 millones por fallas en la prestación de los servicios de salud de sus afiliados y por el no reporte de información que obstruyó las acciones de inspección y vigilancia propias de la Entidad.

La primera sanción por $4.968 millones se impuso por el no suministro de medicamentos a pacientes trasplantados y por no haber atendido a las órdenes de la Superintendencia para que lo hiciera de inmediato.

La segunda sanción, por $828 millones, obedece al incumplimiento de Medimás quien no dio una respuesta oportuna y con calidad a la Superintendencia, quien requirió a la EPS por las demoras en la entrega de insumos y servicios a pacientes de alto costo y oncológicos, situación que puso en riesgo Ia vida y salud de sus afiliados en el departamento de Cundinamarca.

TAMBIÉN LEE:   Documento soporte en compras a no obligados a facturar electrónicamente: aspectos a tener en cuenta

Así te actualizaremos:

Nuestros productos