Supersociedades adelanta cruzada internacional para incrementar cooperación contra soborno transnacional

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 7 noviembre, 2018

La entidad informó que adelanta una cruzada diplomática en países de Europa y Latinoamérica para intensificar la persecución al delito de soborno transnacional.

En una nueva fase de la lucha contra este delito, la Supersociedades adelanta contactos con autoridades económicas de países con los que Colombia aspira a trabajar de la mano para perseguir conductas ilícitas, que impliquen el ofrecimiento y pago de recursos o dádivas por parte de empresas colombianas que adelanten negocios con entidades del sector público en el exterior.

El superintendente de sociedades, Francisco Reyes Villamizar, explicó que actualmente “se adelanta la negociación de memorandos de entendimiento con varios países entre los que figuran Ecuador, México y Uruguay, entre otros. Todo esto busca facilitar el intercambio de información que nos conduzca a sanciones efectivas para combatir este flagelo”.

El funcionario recordó que en una primera fase de la estrategia contra el delito de cohecho, “la superintendencia ha podido llevar investigaciones muy profundas y tenemos los primeros resultados con sanciones en firme por soborno internacional. En el último año hemos llevado a cabo más de 20 diligencias administrativas con instrumentos tecnológicos que hemos adquirido y que nos permiten recaudar información de las sociedades que estamos investigando”.


En ACTUALÍCESE producimos y distribuimos conocimiento en temas contables, tributarios y legales. Tenemos un un boletín diario gratuito y ofrecemos una actualización permanente PREMIUM con las siguientes herramientas:

¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…