Supersociedades advierte a las multinivel sobre prohibición en venta de criptomonedas


La Supersociedades advirtió que ninguna de las sociedades dedicadas a mercadeo multinivel está autorizadas para negociar con monedas virtuales, ni con títulos valores, así como inversiones en Forex o servicios de educación financiera.

La entidad, además, ha dicho que toda persona, sea natural o jurídica, que promueva o promocione, por cualquier medio, esquemas que deriven en captación masiva y habitual de recursos del público sin autorización legal, “será responsable penal y civilmente por sus actuaciones”, según dice un comunicado.

Este pronunciamiento se genera después de una serie de inquietudes de la ciudadanía. El superintendente de sociedades, Francisco Reyes Villamizar, reiteró que “estas sociedades deben cumplir estrictamente con lo que establece la norma que regula el desarrollo y el ejercicio de las actividades de mercadeo denominadas multinivel, incluyendo, entre otros, el mercadeo en red en cualquiera de sus formas”.

Fuente: La República.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito