Supersociedades advierte a las multinivel sobre prohibición en venta de criptomonedas


10 mayo, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Supersociedades advirtió que ninguna de las sociedades dedicadas a mercadeo multinivel está autorizadas para negociar con monedas virtuales, ni con títulos valores, así como inversiones en Forex o servicios de educación financiera.

La entidad, además, ha dicho que toda persona, sea natural o jurídica, que promueva o promocione, por cualquier medio, esquemas que deriven en captación masiva y habitual de recursos del público sin autorización legal, “será responsable penal y civilmente por sus actuaciones”, según dice un comunicado.

Este pronunciamiento se genera después de una serie de inquietudes de la ciudadanía. El superintendente de sociedades, Francisco Reyes Villamizar, reiteró que “estas sociedades deben cumplir estrictamente con lo que establece la norma que regula el desarrollo y el ejercicio de las actividades de mercadeo denominadas multinivel, incluyendo, entre otros, el mercadeo en red en cualquiera de sus formas”.

Fuente: La República.

TAMBIÉN LEE:   Actividad económica que debe figurar en el RUT de un contribuyente que invierta en criptomoneda

Así te actualizaremos:

Nuestros productos