Supersociedades advierte sobre responsable de captación ilegal que seguiría operando


14 julio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Se trata de Óscar Andrés Vargas Hoya, representante legal de la sociedad Ping Nine SAS, quien realizaba operaciones de captación masiva de recursos.

La Supersociedades adviertió a la ciudadanía que el señor Óscar Andrés Vargas Hoya, fue intervenido como responsable de actividades de captación de dineros no autorizada, desde el 6 de junio de 2019.

Lo anterior, con el fin de que los ciudadanos estén alertas y eviten realizar operaciones financieras que pueden terminar en la pérdida de sus recursos.

Vargas Hoya fue intervenido por la Supersociedades, luego de haber recibido la orden de suspensión de las actividades por parte de la Superfinanciera, la cual señaló que la sociedad Ping Nine SAS., de la cual el señor Vargas Hoya era representante legal, realizaba actividades que constituyen captación masiva y habitual no autorizada de recursos del público mediante la modalidad de recaudo de dinero en negociaciones de bóvedas virtuales o software de infraestructura de almacenamiento de información.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a no caer en esquemas de captación ilegal, los cuales normalmente ofrecen altos rendimientos en el corto plazo, sin una explicación financiera razonable. Estos captadores ilegales, son avivatos que con mecanismos cada vez más sofisticados convencen a la gente de invertir su dinero acudiendo al engaño. Como resultado final los ciudadanos quedan expuestos al riesgo de perder su dinero”, dijo el Superintendente de Sociedades, Juan Pablo Liévano.

Fuente: Supersociedades.

TAMBIÉN LEE:   Gobierno ha desindexado mayoría de tarifas, cobros, multas y sanciones que aumentaban con el salario mínimo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 14 julio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: