Supersociedades, el primer juzgado de América Latina en contar con un robot asistente


10 octubre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El robot Siarelis asesorará a la delegatura para los procedimientos mercantiles a la hora de decidir sobre casos de conflicto societario.

La Supersociedades es el primer juzgado de América Latina en contar con un robot asistente. «Nunca antes un juez en Colombia había tenido un asistente que no fuera de carne y hueso. Esta innovación pone al país como pionero mundial en la revolución digital de la justicia; permite una justicia más ágil y transparente, y abre las puertas a las posibilidades inmensas de la inteligencia artificial», explicó el superintendente de sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

Los usuarios de la delegatura para los procedimientos mercantiles también podrán hacerle consultas al robot desde la página web de la entidad.

El robot fue desarrollado por un equipo interdisciplinario de abogados especialistas en derecho comercial, e ingenieros de la entidad.

Fuente: Supersociedades.

TAMBIÉN LEE:   CTCP recibió propuesta final de proyecto de ley para la reglamentación de la profesión contable

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 10 octubre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: