Supersociedades está investigando casos de captación ilegal de dinero

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 17 junio, 2019

La Superfinanciera ordenó a los esquemas Telar de los Sueños, Tejedoras de Sueños, Mandala y Reciclaje, detener sus operaciones de captar dinero. Supersociedades, por su parte, está investigando.

La Supersociedades, frente a las medidas adoptadas por la Superfinanciera a través de las Resoluciones 0712 y 0721 de 2019, las cuales ordenan suspender inmediatamente las operaciones de captación o recaudo no autorizado de dineros del público mediante los esquemas promocionados como Telar de los Sueños, Tejedoras de Sueños, Mandala, Reciclaje o variables de esos nombres, se permite informar lo siguiente:

  • Que la Superintendencia de Sociedades recibió de la Superintendencia Financiera dos (2) expedientes, los días 6 y 12 de junio, relacionados con las decisiones adoptadas por esa Entidad.
  • Que a la fecha, la Superintendencia de Sociedades está analizando los expedientes remitidos, con el fin de adelantar los procedimientos necesarios para adoptar las decisiones a que haya lugar en el marco del Decreto Ley 4334 de 2008 sobre intervención.
  • Que, adicionalmente, se adelantarán investigaciones administrativas para determinar la viabilidad de adoptar medidas adicionales sobre otras personas relacionadas con actividades de captación o recaudo no autorizado de dineros del público bajo dichos esquemas, de acuerdo con lo establecido en el Decreto Ley 4334 de 2008.
  • Que en todos los casos relacionados con captación ilegal de recursos y otras actividades no autorizadas, la Superintendencia de Sociedades y la Superintendencia Financiera trabajan coordinadamente para realizar las investigaciones y la toma de las decisiones que sean procedentes dentro del marco de las competencias de cada entidad.

Fuente: Supersociedades.


En ACTUALÍCESE producimos y distribuimos conocimiento en temas contables, tributarios y legales. Tenemos un un boletín diario gratuito y ofrecemos una actualización permanente PREMIUM con las siguientes herramientas:

¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…