Supersociedades está investigando casos de captación ilegal de dinero


La Superfinanciera ordenó a los esquemas Telar de los Sueños, Tejedoras de Sueños, Mandala y Reciclaje, detener sus operaciones de captar dinero. Supersociedades, por su parte, está investigando.

La Supersociedades, frente a las medidas adoptadas por la Superfinanciera a través de las Resoluciones 0712 y 0721 de 2019, las cuales ordenan suspender inmediatamente las operaciones de captación o recaudo no autorizado de dineros del público mediante los esquemas promocionados como Telar de los Sueños, Tejedoras de Sueños, Mandala, Reciclaje o variables de esos nombres, se permite informar lo siguiente:

  • Que la Superintendencia de Sociedades recibió de la Superintendencia Financiera dos (2) expedientes, los días 6 y 12 de junio, relacionados con las decisiones adoptadas por esa Entidad.
  • Que a la fecha, la Superintendencia de Sociedades está analizando los expedientes remitidos, con el fin de adelantar los procedimientos necesarios para adoptar las decisiones a que haya lugar en el marco del Decreto Ley 4334 de 2008 sobre intervención.
  • Que, adicionalmente, se adelantarán investigaciones administrativas para determinar la viabilidad de adoptar medidas adicionales sobre otras personas relacionadas con actividades de captación o recaudo no autorizado de dineros del público bajo dichos esquemas, de acuerdo con lo establecido en el Decreto Ley 4334 de 2008.
  • Que en todos los casos relacionados con captación ilegal de recursos y otras actividades no autorizadas, la Superintendencia de Sociedades y la Superintendencia Financiera trabajan coordinadamente para realizar las investigaciones y la toma de las decisiones que sean procedentes dentro del marco de las competencias de cada entidad.

Fuente: Supersociedades.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención