Supersociedades ha recibido 693 solicitudes de reorganización este año


27 agosto, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Supersociedades anunció que incorporará más tecnología en sus procesos para atender de forma más efectiva las solicitudes de reorganización que ha recibido la entidad.

De esta forma presentó un nuevo sistema de formulario electrónico, Módulo de Insolvencia “MI”, e incorporará inteligencia artificial en sus procesos. Frente al tema, el superintendente de sociedades, Juan Pablo Liévano, reveló que en lo que va del año, con corte al 20 de agosto, se han presentado 693 solicitudes de reorganización, de las cuáles en el primer trimestre se dieron 219 solicitudes, sumadas a 474 que se han tramitado en la pandemia.

«Estamos a niveles de 474 solicitudes, con un total de empleados en riesgo de 25.000, realmente son 23.000 empleos en riesgo de reorganización, y empleos perdidos 1.500», dijo Liévano, quien también informó que los balances de esas solicitudes reportan activos de $6,1 billones, pasivos por $4,5 billones y el total del patrimonio $1,6 billones.

«Nos enfrentamos a un panorama de un gran número de empresas que van a entrar en procesos de insolvencia, lo que requiere un uso masivo de herramientas tecnológicas», indicó el superintendente, quien mencionó que la entidad busca utilizar inteligencia artificial para el desarrollo de las etapas y procesamiento de la información y formatos electrónicos, para organizar y capturar esta información.

TAMBIÉN LEE:   Normas Internacionales de Sostenibilidad: ¿cómo está el panorama para su implementación en Colombia?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 27 agosto, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace