Más de 4.000 procesos de insolvencia ha tramitado Supersociedades en los últimos 10 años


17 septiembre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Supersociedades reportó que el número total de procesos de insolvencia (liquidaciones y reorganizaciones) alcanzó la cifra de 4.027 desde el año 2007 cuando comenzó a regir esta ley.

Los registros de la entidad dan cuenta de la apertura de 109 procesos de liquidación, bajo los términos de la Ley 1116 de 2006, durante los primeros ocho meses del año. Con lo anterior, el total de procesos de liquidación tramitados por esta entidad en una década alcanza los 1.625 casos.

La mayor cantidad de compañías convocadas a liquidación judicial se encuentran localizadas en Bogotá y en los departamentos de Antioquia, Valle, Atlántico y Cundinamarca, mientras que, por tamaño, el mayor número de liquidaciones corresponde a micro, pequeñas y medianas empresas.

Las causas de las liquidaciones son tan diversas como las actividades que desarrollan las sociedades. En especial, los reportes apuntan a la incapacidad para cumplir sus obligaciones con trabajadores, proveedores, entidades de seguridad social y acreedores financieros, entre otros.

Fuente: Supersociedades.

TAMBIÉN LEE:   Contratación de jóvenes entre 18 y 28 años: Mintrabajo busca llegar a 100.000 puestos de trabajo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 17 septiembre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: