Supersociedades lanza mensaje de alerta frente a Onecoin

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 21 abril, 2016

A raíz de la aparición de un instrumento de monedas virtuales denominado Onecoin, la Superintendencia de Sociedades lanza una alerta para que los usuarios conozcan los riesgos a que se exponen cuando realizan sus transacciones a través de estos vehículos.

La Superintendencia de Sociedades lanzó una alerta sobre el uso de métodos no tradicionales para realizar transacciones monetarias vía internet. La advertencia responde a la aparición de un instrumento denominado Onecoin, que se publicita por internet, y que no está vigilada, ni regulada por las autoridades colombianas.

La entidad recordó la importancia de que los usuarios conozcan los riesgos a que se exponen cuando realizan sus transacciones a través de estos vehículos, que no están respaldados por ninguna autoridad monetaria.

La Superintendencia de Sociedades recuerda que de acuerdo con el Banco de la República, la única unidad monetaria y de cuenta en Colombia es el peso (billetes y monedas), por lo que otros mecanismos, como en este caso Onecoin no constituyen un medio de pago de curso legal con poder liberatorio ilimitado.

En consecuencia, Onecoin no es un activo que tenga equivalencia a la moneda legal de curso legal en Colombia al no haber sido reconocido como moneda en el país. Tampoco es un activo que pueda ser considerado una divisa, de acuerdo con los criterios del Fondo Monetario Internacional, dado que tampoco cuenta con el respaldo de los bancos centrales de otros países y por lo tanto no tiene poder liberatorio ilimitado para la extinción de obligaciones.

Fuente: Supersociedades.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…