Supersociedades mejora indicadores de resolución de conflictos societarios


25 octubre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Supersociedades presentó el balance del semestre de la Delegatura de Procedimientos Mercantiles, centro especializado de resolución de conflictos societarios del país.

Durante el primer semestre del año 2019, la Delegatura logró reducir considerablemente el saldo de los procesos que lleva en un 13 %, mostrando rapidez y eficacia, prestando el servicio oportunamente a los usuarios.

Con corte a 31 de diciembre de 2018, la Delegatura tenía a su cargo 266 procesos y con corte a junio 30 de 2019, se cuenta con 231. Entre enero y junio de 2019 se recibieron 223 demandas. De este total, se han emitido durante el año 71 sentencias y 187 procesos tuvieron una terminación anticipada.

“Gracias a los ajustes administrativos adelantados en la Delegatura de Procedimientos Mercantiles, avanzamos en la construcción de una cultura de alto rendimiento que agiliza el trámite de los procesos para resolver las controversias societarias, ahorrando tiempo y dinero a los empresarios”, indicó el superintendente, Juan Pablo Liévano.

Fuente: Supersociedades.

TAMBIÉN LEE:   Formulario 220 para certificar ingresos laborales del año gravable 2020 tendrá novedades

Así te actualizaremos:

Nuestros productos