Supersociedades participará en grupo de trabajo sobre soborno transnacional de la OCDE


9 diciembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Superintendente de sociedades, Juan Pablo Liévano, participará en representación de Colombia en la tercera fase de monitoreo sobre la implementación de la Convención Anticohecho Transnacional de la OCDE.

El objetivo de esta fase es revisar el progreso alcanzado por el país en los temas relacionados con soborno internacional, específicamente los impactos de los cambios en la legislación y los esfuerzos operativos en su implementación.

La Supersociedades ha venido trabajando activamente en el fortalecimiento de su capacidad institucional para la investigación de este tipo de conductas, así como en la negociación de acuerdos con países que permitan el intercambio activo de información. Actualmente, la entidad tiene acuerdos en firme con sus pares en Perú, Brasil y Reino Unido, y está pendiente la firma de un acuerdo con Ecuador.

“Colombia tiene un compromiso firme en la lucha contra el soborno transnacional, por lo cual hemos venido trabajando en el fortalecimiento de las capacidades operativas y en contar con las herramientas necesarias para detectar, investigar y sancionar a las personas jurídicas que cometan este tipo de conductas. De la misma manera, hemos venido impulsando el trabajo pedagógico, con el fin de que las empresas adopten programas de transparencia y de ética empresarial que prevengan este tipo de conductas”, señaló Liévano.

Fuente: Supersociedades.

TAMBIÉN LEE:   Ministro de Hacienda explicó cómo se generará empleo con la Ley de Inversión Social

Así te actualizaremos:

Nuestros productos