Supersociedades recuperó 7,6 millones de dólares del caso Interbolsa


Estos recursos serán entregados únicamente a quienes fueron designados como beneficiarios por el Banco Central de Curazao, de conformidad con las leyes aplicables en ese estado. Con esta entrega, ya son cerca de $75.000 millones devueltos a los afectados por la captación ilegal del Fondo Premium.

El proceso de intervención del Fondo Premium, dirigido por la Superintendencia de Sociedades, logró recuperar US$7,6 millones que desde hace más de tres años se encontraban en Curazao y que hacen parte del dinero para resarcir a las víctimas de captación ilegal.

De esta forma, en los próximos días se realizará el quinto pago a los reclamantes designados como beneficiarios por Premium Capital Appreciation Fund BV, previa aprobación del Banco Central de Curazao, conforme a las leyes aplicables en ese estado, reveló el liquidador Alejandro Revollo.

El dinero se encontraba bajo el control del Banco Central de Curazao, como máxima autoridad de supervisión monetaria de ese estado y su recuperación fue posible gracias al trabajo coordinado entre las autoridades de ambos países, recalcó el liquidador.

“Se trata del único mecanismo legal viable que encontró la liquidación del Fondo Premium para destrabar el giro de los recursos, que llevaban más de tres años bajo custodia del Banco Central de Curazao”, explicó Alejandro Revollo.

La distribución de los US$7,6 millones (alrededor de $22.000 millones) provenientes de Curazao se suma a los $53.000 millones que habían sido repartidos previamente, con lo que el monto global entregado a las víctimas hasta el momento ascendería cerca de $75.000 millones.

Fuente: Supersociedades.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito