Supersociedades revela el ranking de las empresas mineras más grandes del país


13 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Un estudio de la Supersociedades sobre la situación financiera de las principales empresas del sector minero revela que estas acumularon activos por un valor superior a los 52.739 billones de pesos, a diciembre 31 del año pasado.

El análisis realizado por la Delegatura de Asuntos Económicos y Contables, incluye 407 empresas que presentaron información bajo las Normas Internacionales de Información Financiera –NIIF–. Las cifras reportadas indican que durante el mismo período, los ingresos de estas empresas superaron los 36 billones de pesos.

La información analizada corresponde a compañías dedicadas a actividades de ingeniería, explotación de carbón y sus derivados, el comercio de los productos y la extracción de minerales metálicos y no metálicos.

El estudio de la entidad toma en cuenta que el valor agregado del sector minero durante el año 2017 representó el 6,07 % del producto interno bruto nacional. Además, el PIB minero, sin incluir datos de extracción de petróleo, representó el 2,02 % sobre el total.

Fuente: Supersociedades.

TAMBIÉN LEE:   Anuncian investigaciones por el incremento de comisiones por uso de dinero plástico

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 13 agosto, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace