Supersolidaria amplía plazo para reporte de ESFA


16 septiembre, 2015
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Por pruebas en el –SICSES–, Superintendencia de Economía Solidaria amplió plazo para reporte de estado de situación financiera de apertura –ESFA.

La Superintendencia de Economía Solidaria había indicado que las organizaciones solidarias vigiladas que conforman el Grupo 2, según lo dispuesto en el artículo 1° del Decreto 3022 del 2013, al igual que los preparadores de información financiera de Grupo 2, que voluntariamente aplicarán el marco técnico normativo correspondiente al Grupo 1, presentarían en septiembre del 2015 su Estado de Situación Financiera de Apertura –ESFA.

Para dar cumplimiento a tal requerimiento, las organizaciones debían hacer uso del Sistema Integral de Captura de la Superintendencia de la Economía Solidaria –SICSES–, que hasta el momento se encuentra en proceso de pruebas para la recepción de la información.

Por tal motivo, mediante la Circular Externa 11 del 11 de septiembre del 2015, la Superintendencia de Economía solidaria informó la ampliación del plazo para reportes hasta el mes de noviembre.

Las organizaciones vigiladas que conforman el Grupo 2 y las organizaciones del Grupo 2 que voluntariamente aplicarán el marco técnico normativo correspondiente al Grupo 1, y que deben reportar su estado de situación financiera de apertura –ESFA– a través del aplicativo SICSES, deberán dar cumplimiento a dicha obligación en las siguientes fechas, teniendo en cuenta el último dígito del NIT:

Último dígito del NIT

Fecha de Reporte

0-1

24 de noviembre del 2015

2-3

25 de noviembre del 2015

4-5

26 de noviembre del 2015

6-7

27 de noviembre del 2015

8-9

30 de noviembre del 2015

TAMBIÉN LEE:   Finanzas abiertas: se publicó proyecto de decreto que busca su regulación en Colombia

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 16 septiembre, 2015
    (hace 7 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace