Supertransporte también velará por derechos de usuarios de transporte aéreo


La entidad también podrá investigar e imponer sanciones en el sector. A su vez, los usuarios podrán usar los canales de atención de la entidad para interponer sus quejas.

La Superintendencia de Transporte también velará por los derechos de los usuarios de transporte aéreo del país, garantías que quedaron aprobadas en los artículos 117 y 118 del Plan Nacional de Desarrollo.

Los derechos y deberes de los usuarios se encuentran previstos en los Reglamentos Aeronáutico de Colombia (RAC 3) y en el Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011), por lo que la entidad se encargará de velar porque se cumpla la normatividad en el proceso.

La entidad podrá adelantar campañas de prevención y promoción, así como investigaciones e imponer las sanciones o medidas administrativas necesarias por la vulneración de los derechos de los usuarios.

TAMBIÉN LEE:   ¿Bajo qué situaciones los viáticos se convierten en salario?
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención