[Guía] Tablas para el cálculo del tiempo entre dos fechas

Última actualización: hace 2 años (7 agosto, 2019)

Para descargar este formato debes tener una Suscripción.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de formatos

Actualmente, las calculadoras financieras están diseñadas para el cálculo de tiempos y fechas a corto, mediano y largo plazo, realizando el cálculo con base en que un año es de 365 días. Con esto en mente, compartimos dos matrices que permiten calcular el tiempo entre dos fechas.

En esta herramienta podrá encontrar dos tablas para el cálculo del número exacto de días entre dos fechas. En una, se presentan los días transcurridos desde el primero de enero hasta finalizar el año; en esta matriz se presentan los meses en las columnas, y los días (del 1 al 31) en las filas; mientras en las intersecciones entre fila y columna se anotan los días transcurridos desde el primero de enero hasta la fecha seleccionada. Así, los días transcurridos entre dos fechas se calculan con la diferencia entre los días transcurridos que se hallaron en las intersecciones.

La otra tabla permite cálculos un poco más rápidos, pues calcula los días exactos que transcurren de un día «x» de un determinado mes, al mismo día en otro mes del mismo año.

Si eres suscriptor Oro o Platino, además de acceder a este formato puedes ingresar a nuestra herramienta avanzada, la cual facilitará tu labor, puesto que ingresando una fecha inicial y una final podrás obtener cuántos días, meses (o fracción de mes) y años existen en dicho período. ¿Qué esperas para ingresar? Si aún no cuentas con una suscripción, adquiérela ahora haciendo clic aquí.

Tablas para el cálculo del tiempo entre dos fechas

Material relacionado:

TAMBIÉN LEE:   El 29 de junio inicia pago del ciclo 15 de Ingreso Solidario

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 7 agosto, 2019
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace