Tarifas del Soat bajarán en 2020 por menos accidentes de tránsito


Costo del Soat se reducirá 4,89 % el próximo año debido a una menor accidentalidad reportada. Así lo confirmó la Superintendencia Financiera.

La Superfinanciera informó que como resultado de la revisión anual de las condiciones técnicas y financieras del Soat se determinó que el sistema tiene una suficiencia de prima del 4,89 % aplicable a partir del primero de enero de 2020.

Esta revisión se hizo con base en la información que las compañías aseguradoras reportan periódicamente a esta superintendencia, la cual fue validada y contrastada con los diferentes sistemas de reporte según con lo establecido en el Estatuto Orgánico del Sistema Financiero.

Para el análisis correspondiente a 2019 se tuvieron en cuenta 7.817.423 de pólizas expuestas equivalentes a $1.98 billones en primas devengadas y 696.268 siniestros cuyo valor ascendió a $1.54 billones, arrojando una suficiencia de 4,89%.

En consecuencia, la tarifa máxima del SOAT para 2020 expresada en salarios mínimos diarios legales vigentes se reduce en 4,89 % para las 36 categorías del parque automotor.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito