Tarjeta profesional, pasos para llevar a cabo su sustitución


Tarjeta profesional, pasos para llevar a cabo su sustitución

La sustitución de la tarjeta profesional tiene este año un costo de $286.000. Recuerde que debe tener los siguientes documentos guardados en una carpeta de su computador personal, para adjuntarlos cuando el procedimiento se los solicite.

En dos editoriales anteriores explicamos los trámites que deben realizar los contadores públicos para sacar por primera vez la tarjeta profesional y los requisitos para la obtención de su duplicado. En esta oportunidad explicaremos lo que se debe tener en cuenta para sustituir este documento.

El proceso es virtual. Para iniciar ingrese al siguiente link; recuerde que para cumplir de manera exitosa con dicho trámite deberá llevar a cabo los siguientes 5 pasos:

  1. Identificación.
  2. Datos contador.
  3. Pago.
  4. Documentos.
  5. Confirmación.

 

Entre los datos que debe ingresar están: número de documento de identidad y número de expediente. No olvide que debe autorizar a la Junta Central de Contadores a realizar la notificación legal de cualquier documento o acto administrativo, a través del correo electrónico indicado en este formato, de conformidad con lo estipulado en el artículo 56 del Código Administrativo.

“La tarjeta profesional se entregará personalmente al solicitante o a quien este autorice. De darse el segundo caso deberá presentar carta de autorización por parte del contador público”

Una vez diligenciado el anterior formulario deberá anexarse, en archivo independiente, la siguiente documentación a color, legible y en tamaño no mayor a 1 mega bytes.

Tenga en cuenta anexar los siguientes documentos

  1. Documento en formato JPG correspondiente a una fotografía 3 x 4 cms, 342 x 387 pixeles, con resolución a 300 dpi., fondo blanco, tomadas de frente.
  2. Copia de la cédula de ciudadanía en formato PDF ampliada al 150% o cédula de extranjería del solicitante.
  3. Documento en formato PDF del comprobante de pago y/o consignación bancaria, a la cuenta de ahorros del Banco AV Villas No. 066038134, por el valor de $286.000. El comprobante debe incluir el nombre del solicitante y en el campo de Ref. 1 se debe indicar el número de cédula.
  4. Documento en formato PDF de la tarjeta profesional que fue otorgada bajo la vigencia de la Ley 145 de 1960.

Entrega del documento sustituto

La tarjeta profesional se entregará personalmente al solicitante o a quien este autorice. De darse el segundo caso deberá presentar carta de autorización por parte del contador público con huella y firma en original y fotocopia de cédula del tercero quien reclama.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: Conductas éticas del contador público

Si la persona se encuentra en alguna ciudad donde la Junta Central de Contadores no cuenta con seccional, deberá solicitar el respectivo envío de la tarjeta profesional. En este caso, la tarjeta profesional será entregada en la dirección que indique el solicitante y a la persona mayor de edad que la reciba (no se precisa que quien reciba el documento debe ser el contador público).

Solicitud del envío de la tarjeta profesional

Ingrese al siguiente link y llene los campos solicitados: nombre y apellidos, documento de identificación, email, teléfono, ciudad de entrega y dirección de entrega.

Material relacionado

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito