Para agosto, la tasa de usura en Colombia será de 29,91 %


27 julio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Así lo anunció el ministro de hacienda en su cuenta de Twitter. El interés bancario corriente efectivo anual para créditos de consumo y ordinario será 19,94 %.

«Baja tasa de usura. En agosto de 2017 la usura era de 32,97 %. Para agosto 2018 queda en 29,91 %. Disminuye 306 pb. Cambio en metodología favoreció a los colombianos», manifestó el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, en su cuenta de Twitter.

Para los efectos de la norma sobre usura contemplada en el artículo 305 del Código Penal, incurrirá en este delito, el que reciba o cobre, directa o indirectamente, a cambio de préstamo de dinero o por concepto de venta de bienes o servicios a plazo, utilidad o ventaja que exceda en la mitad del interés bancario corriente que para los períodos correspondientes estén cobrando los bancos. La tasa de usura en Colombia viene bajando desde enero de 2017.

A su vez, la Superintendencia Financiera señaló que se certifica el interés bancario corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario en 19,94 %, lo cual representa una disminución de 9 puntos básicos (-0,09 %) en relación con la anterior certificación (20,03 %).

TAMBIÉN LEE:   Ley de vivienda y hábitat: así es como más colombianos tendrán vivienda propia

Así te actualizaremos:

Nuestros productos