Tasa de usura para abril baja 15 puntos básicos


31 marzo, 2021

La Superfinanciera expidió la resolución a través de la cual certifica el Interés Bancario Corriente para abril de 2021.

A través de un comunicado de prensa, la Superintendencia Financiera de Colombia, informó que expidió la Resolución 0305 del 31 de marzo de 2021, por medio de la cual certifica el Interés Bancario Corriente para los siguientes periodos y modalidades de crédito:

  • Consumo y Ordinario: entre el 1 y el 30 de abril de 2021.
  • Microcrédito: entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2021.

Se certifica el Interés Bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario en 17.31 %, lo cual representa una disminución de 10 puntos básicos (-0.10 %) en relación con la anterior certificación (17.41 %).

Adicionalmente, se certifica el Interés Bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de microcrédito en 38.42 %, lo cual representa un aumento de 70 puntos básicos (0.70 %) en relación con la anterior certificación (37.72 %).

Los intereses remuneratorio y moratorio no podrán exceder 1.5 veces el Interés Bancario Corriente, es decir, el 25.97 % efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario y 57.63 % efectivo anual para la modalidad de microcrédito.

Para la modalidad de crédito de consumo y ordinario se sitúa en 25.97 % efectivo anual, resultado que representa una disminución de 15 puntos básicos (-0.15 %) con respecto al periodo anterior.

Para la modalidad de microcrédito es de 57.63 % efectivo anual, un aumento de 105 puntos básicos (1.05 %) con respecto al periodo anterior.

Fuente: Superfinanciera.

TAMBIÉN LEE:   Personas que devenguen $4 millones mensuales tendrían que pagar renta

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos